Granjas 100% Catalanas

Granjas 100% Catalanas

¿Quieres conocer nuestras granjas y a nuestros ganaderos?

En 2008 nace Llet ATO SL, un grupo de 7 ganaderos catalanes, los cuales dan el significado al “bienestar animal de la nostra terra”.
Día a día ponen todo su amor y dedicación en el cuidado, en la buena alimentación y descanso de sus vacas.
Con su trabajo, su honestidad y su compromiso con la calidad, nuestros ganaderos hacen posible ATO.

Cada ganadería tiene su historia

¡DESCÚBRELA!

Mas La Coromina

Toda granja familiar tiene su pequeña historia.

En la década de los 60, Melchor Puigdemont, el abuelo de la familia, compró Mas La Coromina y empezó su andadura con tan sólo dos vacas. Esta granja familiar fue creciendo y transmitiendo sus valores a la siguientes generaciones. Albert e Isabel ya son la tercera generación. ¡Quien sabe si en el futuro sus hijos, serán la cuarta!

El amor por su profesión y el compromiso con los animales y su tierra, ha llevado a Mas La Coromina ha convertirse en una granja ecológica después de dos años de intenso trabajo.

Con el deseo de preservar el legado familiar y con la honestidad del trabajo bien hecho, esta familia ganadera os invita a conocer su granja y su casa. ¿Te animas?

Mas Bes

Granja Mas Bes, tradición lechera.

En el corazón de las tierras gerundenses encontramos la granja familiar Mas Bes. Una masía de tradición lechera, en la que 4 generaciones de la familia Viñolas han creado un entorno para revivir el pasado y vivir el presente del mundo rural.

Mas Bes es un historia de familia, de trabajo y de amor por la agricultura y ganadería. Un amor por el mundo rural que ha pasado de generación en generación. Cuenta con una explotación de 1200 animales y ordeñan un total de 550 vacas, esta leche de alta calidad se usa para envasar nuestra leche Ato Natura y sus propios productos artesanales.

La familia Viñolas os ofrece la oportunidad de disfrutar del calor de Mas Bes, de conocer su granja y el museo del campo para sentiros como un miembro más de su familia. ¿Te animas?

Mas Guri

La granja Mas Guri está situada en el vecindario de Esclet, en Cassà de la Selva, municipio de la comarca del Gironès. Esta zona, poblada de bosque mediterráneo, se caracteriza por ser una zona de intenso trabajo ganadero.

En el año 1957, Francisco Borrell Sensat y su esposa Antonia Mas y Calafell, residentes en Barcelona, deciden ​​comprar las fincas Mas Guri y Mas Reballi. En 1965, adquieren sus primeras vacas y aquí comienza la andadura de la granja Mas Guri. En el año 2000, su nieto Francisco Borrell Thió se pone al frente de la misma para comenzar una etapa de crecimiento y modernización. Actualmente, Maria y Joan Borrell Pol, los bisnietos de la família, son los que dirigen la explotación.

A lo largo de casi 5 décadas, la granja Mas Guri ha sabido transformarse y evolucionar para garantizar al consumidor de ATO una leche de gran calidad, gracias a sus buenas prácticas de bienestar animal.

Granja Sant Josep

Familia Pont, 70 años de esfuerzo e ilusión.

En marzo de 1951 Josep Mª Pont Cases, el abuelo de la familia, adquirió la finca Granja San Jose, situada entre Almacelles y Tamarite de Litera.

Los 10 primeros años se dedicaron al cultivo de cereales y forrajes y concentraron todos sus esfuerzos en desalinizar las tierras. En 1961 compraron las 6 primeras vacas y la explotación se fue expandiendo con la 2ª y 3ª generación. Actualmente, ya hay miembros de la 4ª generación trabajando en ella.

La granja Sant Josep es la granja más grande de ATO, cuenta con 1.200 hectáreas de regadío, produciendo los forrajes para su ganadería.

La familia Pont agradece el compromiso y fidelidad de los consumidores de Llet Ato y su motivación es seguir esforzándose cada día para suministrarles la leche de la mejor calidad.

Sat Sant Mer

Sant Mer, historia y compromiso con la sostenibilidad.

La granja Sant Mer, ubicada en Sant Esteve de Guialbes, fue bautizada con el nombre de una pequeña ermita muy cercana a sus instalaciones. Su origen se remonta a los años 70, cuando tres jóvenes amigos, que fueron juntos a la escuela del mismo pueblo, deciden reunir 75 vacas gracias al esfuerzo de sus familias.

A día de hoy, Mia, Jep y Kim, siguen al mando de la ganadería, que sigue creciendo y evolucionando para adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades de la sociedad.

En su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, son socios de una promotora de plantas de biogás y disponen de una de ellas en la misma granja, lo que les permite gestionar sus propios residuos y convertirse así en un ejemplo de explotación sostenible.

Granja El Trèvol

Granja El Trèvol, valores estrechamente vinculados al mundo payés.

La granja El Trèvol, ubicada en Vilobí d’Onyar (Girona), se constituyó en 1969 fruto de la ilusión y esfuerzo de tres familias arraigadas al municipio, todas ellas con amplio conocimiento y experiencia del mundo agropecuario.
Gracias al impulso de sus fundadores, Miquel Lleopart, Josep Matamala y Joaquim Vivas, y a su filosofía de trabajo vinculada estrechamente al “mundo de payés”, consiguieron crecer y, a día de hoy, es la segunda generación de las tres familias quien lidera su crecimiento.

Conscientes de la importancia de la actividad agropecuaria en Catalunya, los hijos de los fundadores de la granja El Trevol saben que las prácticas de bienestar animal son claves para conseguir una leche de la mejor calidad.

Can Costa de Manol

Can Costa de Manol, perseverancia y empeño.

En el año 1970 Salvador Casanovas adquirió una finca en un paraje privilegiado de la comarca del Alt Empordà, para desarrollar un proyecto agrícola ganadero.
Un proyecto vital del fundador, que durante más de 51 años y con la continuidad de su hijo Francesc Casanovas, han sido capaces de convertir una pequeña explotación ganadera en una de las granjas referentes de ATO.

Esta granja familiar está dedicada tanto a la actividad agrícola como ganadera, ya que cultiva sus tierras con el objetivo de alimentar a sus propias vacas.
Buscando integrarse en el entorno e impregnándose de los valores característicos del Empordà, basados en la perseverancia, el empeño y el respeto, Can Costa de Manol tiene como objetivo ofrecer al consumidor de ATO un producto de calidad, respetuoso y de proximidad.