Ingredientes:
- 500 ml de Nata para Montar ATO Natura (muy fría)
- 250 ml de Leche Entera ATO Natura
- 150 g de azúcar (o edulcorante al gusto)
- 300 g de fresas frescas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Elaboración:
- Preparar la fruta: Lava y tritura las fresas junto con la mitad del azúcar hasta lograr un puré fino. Reserva en el frigorífico.
- Mezclar la base: En un recipiente, mezcla la Leche Entera ATO Natura con el resto del azúcar y la vainilla hasta disolver por completo.
- Montar la nata: Monta la Nata ATO Natura bien fría utilizando varillas eléctricas hasta obtener picos suaves.
- Integrar: Incorpora la leche y el puré de fresa a la nata montada con ayuda de una espátula, realizando movimientos suaves y envolventes para mantener la cremosidad.
- Congelar: Vierte la mezcla en un molde, cubre con papel vegetal en contacto con la superficie y congela durante unas 6 horas (es aconsejable remover con un tenedor cada 45 minutos durante las primeras 3 horas para evitar cristales de hielo).
